Proteus… HA MUERTO

Proteus… HA MUERTO

Hola he vuelto!

Proteus ha muerto… sus años de servicio fueron buenos, te echaremos de menos Proteus.

Bueno a ver, dejadme que os explique, Proteus era uno de mis servidores, era el que servía las webs que alojo, Proteus era un tipo duro, pero no pudo hacer nada contra la mano todo poderosa de Edu, vamos, que me lo he cargado, por subnormal, un bonito Kernel Panic.

Más concretamente, estaba realizando unas actualizaciones criticas (de esas que no se deben hacer en remoto) y simplemente petó, como buen SysAdmin, preocupado por mi uptime, migré las webs a otro servidor, el nuevo Kopff, pero… problemas!

Problemas = bases de datos, solo tenía acceso a los archivos binaros de las distintas bases de datos del servidor y no puedo copiar los binarios de un servidor a otro y ya (que conste que lo intenté xD) asi que me he tirado unas LARGAS horas solucionando un mooooooooooooonton de problemas. Al final le he entrado a Proteus de una patada en la puerta, le he cortado la cabeza y le he cosido otra vieja que había cerca. Proteus esta vivo! VIVOOO!

Una vez que he conseguido resucitar a Proteus, mi amiga Maria (el programa servidor de las bases de datos, no es coña, se llama MariaDB) estaba de parranda, nada que no solucionase algunas violaciones de permisos de los ficheros. Maria volvió en si y su hermano tonto mysqldump recogió todos los datos y ya todo estaba listo para funcionar. Bajar de Proteus, subir a Kopff, importar y listo!

Lo he pasado muy mal, pero he generado un contenido exquisito durante esas horas, aquí os dejo algunos:

 

 

 

También podéis seguirme en Mastodon, donde actualmente tooteo bastante, sobre todo en inglés, seguro que os podéis echar unas risas:

https://mastodon.social/@EduFdezSoy

 

Proteus ha muerto, larga vida a Proteus!

Deja un Comentario!