NUEVO PC #01 – La Presentación

NUEVO PC #01 – La Presentación

Si habéis leído “La Caja! #01” seguro que ya sabréis que voy a renovar el PC. Bueno… lo estoy renovando ya. Concretamente lo compré ayer aprovechando algún que otro descuento y llegará todo para el miércoles (hoy llegan algunas piezas, el martes otra y el miércoles la última ya).

Os estaréis preguntando, ¿qué va a cambiar? ¿qué ha comprado? Pues voy a cambiar procesador, placa y RAM y lo que he comprado? os dejo una lista:

Empezaré por la RAM, pese a que tengo 16GB de RAM en este PC (y algunos sticks más guardados) he tenido que comprar un módulo de DDR4 de 8GB a 2666MHz por razones de rendimiento, concretamente este:
HyperX HX426C15FB/8 – Memoria RAM de 8 GB, 2666MHz 1.2V, 288-pin DDR4 Non-ECC CL15 DIMM

Venga, vamos con lo interesante, el procesador: he caído en los Ryzen, sí amigos, me voy al alto rendimiento con lo último en el mercado, bueno tampoco tanto, que no soy rico (de momento >:D) el finalmente elegido ha sido el R5 1600, la mejor opción a un precio aceptable y con buenos resultados en overclock, este modelo cuenta con 6 núcleos y 12 hilos, una buena opción, sep. Aquí el enlace para que lo ojeéis:
AMD Ryzen 5 1600 3.2GHz Caja – Procesador (AMD Ryzen 5, 3,2 GHz, Socket AM4, PC, 32-bit, 64 bits, 3,6 GHz)

Por último, y bastante importante, la placa. Necesitaba de la placa que permitiese OC y que tuviese al menos un par de PCI-E x16, un chipses que cumpla con mis requisitos y que no se vaya de madre… el B350, decidido. Bueno pues al final ha sido una ASUS PRIME, aquí el enlace:
ASUS PRIME B350-PLUS – Placa base (zócalo AM4, chipset AMD B350, 1 x PCIe 3.0, HDMI, 8 x USB 3.0, 4 x USB 2.0)

He comprado, ya que estaba, algunas cosillas más (un botón, unos USBs frontales, un par de ventiladores…) pero ya os las presentaré en el siguiente post de la serie, o el siguiente a ese quizás, en el próximo espero montar y probar mis juguetes nuevos.

Así que… ¡Nos leemos!

Deja un Comentario!