BetterEMT #01

BetterEMT #01

Otro #01 Edu?!?!? Si, otro, y no es que no avance los otros, es solo que escribo aquí de vez en cuando na’ más.

Hoy vengo a presentaros BetterEMT, un proyecto nacido de perder buses porque no iban en hora, muchos buses. Así que, tras observarlos durante un largo periodo de tiempo no determinado, he aprendido a deducir cuanto tardará basándome en diversos factores y, si lo puedo deducir yo con un margen aceptable de error (el suficiente como para no perderlos), ¿por qué no un programa?
Así fue como nació BetterEMT.

Tu app definitiva para moverte en bus por Málaga – Big Data y Machine Learning combinados para que tú nunca llegues tarde.

Cuando empecé no sabía muy bien como iba a ser todo, pero sí que tenía claro algo; necesitaba DATOS, en cantidades. Así que hice un pequeño script en PHP que empezó a llenar una base de datos. Un par de semanas después lo migré a Node.js y lo subí a una Lambda de AWS, la cosa se ponía seria.

Actualmente, la base de datos tiene más de 100 millones de registros de ubicaciones de autobuses, cantidad suficiente como para entrenar un algoritmo. Esa es la parte fácil, porque por muchos datos que sean esto no es Big Data. Necesitamos datos, muchos datos, tiempo atmosférico, agendas de eventos, información de tráfico… incluso las cámaras públicas del ayuntamiento (este punto está lejos en el plan de desarrollo, pero está).

Si te ha parecido interesante, sigue el Twitter del proyecto! @BetterEMT

TL;DR Próximamente una web en condiciones aquí: https://betteremt.edufdezsoy.es/ y mas información, mucha mas información.

Be safe around buses

Deja un Comentario!